Insperia

Loading...

Almacen-logistico-Uruguay-header

Almacén frigorífico en Montevideo

Friopuerto Montevideo está ubicado en el Puerto Libre de Montevideo, principal puerto comercial del Uruguay. Concretamente en el Depósito 11 de la Autoridad Nacional Portuaria. Este puerto es la entrada natural del Mar de la Plata, importante zona de tránsito de múltiples cargas del Mercosur.

icon-dimensions27.000 m3icon-dimensions9.000 toneladasicon-dimensions-30°C/+15°C

La plataforma logística de Montevideo es clave para las flotas pesqueras españolas, coreanas, noruegas, chinas, japonesas y de otros países que operan en el Atlántico Sur. Muchas de estas flotas pesqueras utilizan nuestras instalaciones como punto de descarga de sus barcos pesqueros y posterior carga en contenedor para transporte en línea marítima regular, teniendo prioridad de atraque en el muelle 11 de la Dársena 2, para los buques que tienen que cargar o descargar en nuestras instalaciones.
Este almacén frigorífico cuenta con una capacidad de almacenamiento de 27.000 m³ y hasta 9.000 toneladas, con cámaras a temperatura controlada que permiten variaciones de -30ºC a +15ºC.

Homologaciones

img-food

Friopuerto Montevideo, tras obtener la concesión, se encuentra inmerso en el proceso de validación de las certificaciones para el almacenamiento de productos con destino a la UE, así como en el mantenimiento de la certificación para terceros países. A su vez, se pretende potenciar el papel de nuestro almacén como hub de exportación de productos cárnicos procedentes del Uruguay y del Paraguay, así como de productos lácteos refrigerados con destino México.

Ubicación preferente

Friopuerto Montevideo, como factor comercial clave para las flotas pesqueras, tiene prioridad de atraque de los buques en el Muelle 11 de la Dársena 2 del Puerto de Montevideo, para aquella mercancía que tiene que ser cargada o descargada en nuestras instalaciones.

Área Depósito conexión eléctrica

Adyacente al almacén de frío, se dispone de una zona de Depósito de contenedores de alrededor 1.000 m2, equipada con conexiones eléctricas para contenedores reefers. Estos puntos de conexión están autorizados por el Ministerio de Agricultura y Pesca del Uruguay.

Servicios en nuestro almacén frigorífico de Montevideo

icon-storage-lessAlmacenaje de producto
congelado hasta -30º
icon-storage-lessAlmacenamiento a temperatura positiva
controlada hasta +15º
icon-pickingservicios generales a la carga
(preparación de pedidos, etiquetaje,
clasificación, etc.)
icon-dockingPlaya de cross-docking para el transbordo
de mercancias
icon-truckArrastre contenedores
icon-containersCarga y descarga de mercancias
icon-labelEtiquetaje
Zona de conexión de contenedores reefer
icon-pickingSuperficie anexa de 2.500m2 para futura zona de clasificación de productos de pesca